Ahate mutua

El tronco animado de las visitas
Zuhaitz animatuak ongietorria ematen die bisitei
2014.11.19
Gansos. Granja Escuela Haritz Berri
Antzarra
Dena erakutsi

Ahate mutua

pato-mudo-granja-ilundain

Paro Mudo

Deitura Zientifikoa: Cairina moschata.
Hiztegia: Pato perulero, pato real.

¿Nolakoa da?

De adultos se diferencian los sexos, más que por el color del plumaje por el tamaño ya que el macho puede pesar 3 kg y la hembra 1,3 kg.

Elikadura. Zer jaten dute

Toda clase se semillas, maíz , arroz, brotes de hierba y a veces ranas y cangrejos.

¿Non bizi dira?

Costa Rica, norte de México, Colombia, Perú y Argentina.

Ugalketa

Suelen hacer su nido en la cavidad de un árbol y sólo en ocasiones anidan en el suelo. La puesta oscila entre 8 y 10 huevos y la incubación dura 25 días. Se reproducen principalmente en la estación de lluvias.

Ekoizpena. Zer ematen dute

Gainera jakin behar duzu…

Los machos de pato mudo son agresivos entre ellos. Es considerada una especie en peligro de extinción principalmente por la deforestación y la caza indiscriminada ya que su carne y huevos son apreciados para el consumo humano. Estas aves generalmente son sedentarias. Esta especie está protegida y regulada por la Ley de Conservación de la vida Silvestre.

Gehiago hegaztien hegalkina

• pato-mudo-granja-ilundain