Ahatea

Ahatea

Pato Azulón. Granja Escuela Haritz Berri

Ánade Real / Pato Azulón

Deitura Zientifikoa: Anas platyrhynchos.
Hiztegia: Azulón.

¿Nolakoa da?

De adultos se diferencian los sexos por el color del plumaje. El macho tiene el plumaje más llamativo.El macho mide 57 cm. de largo y la hembra 49 cm.

Elikadura. Zer jaten dute

Toda clase se semillas, brotes de hierba pero también gusanos, caracoletas e insectos.

¿Non bizi dira?

Se extienden por toda Europa.

Ugalketa

En primavera tiene lugar la parada nupcial. Los dos compañeros nadan el uno alrededor del otro; el macho inclina el pico , hincha las plumas, agita la cola y sacude la cabeza, metiendo el pico en el agua. Anidan en el suelo, aunque ocasionalmente también lo hacen en los árboles.La puesta oscila entre 9 y 12 huevos cuya incubación dura 25 días. La hembra incuba los huevos. Nada más nacer y una vez secos los polluelos, los conduce al agua.

Ekoizpena. Zer ematen dute

Gainera jakin behar duzu…

Los Ánades buscan su alimento, principalmente durante el crepúsculo. Estas aves generalmente son sedentarias, pero si se desplazan, vuelven al lugar de origen en parejas.

Gehiago hegaztien hegalkina

• pato-mudo-granja-ilundain