Estación meteorológica

2014.10.07

Estación meteorológica

Estación meteorológica. Granja Escuela haritz Berri

Está dentro de la red de estaciones que comparten el Gobierno de Navarra y la Agencia Estatal de Meteorología. Es una de las estaciones mejor equipadas de Navarra para medir y registrar las diversas variables meteorológicas, que posteriormente se utilizan para la elaboración de predicciones meteorológicas y para la realización de estudios climáticos.

La nueva Estación dispone de aparatos para la medición de la temperatura, precipitación, dirección y velocidad del viento, humedad relativa, evaporación, presión atmosférica, radiación solar, etc.

Diversos aparatos de medida de la Estación: termómetros de temperaturas máximas y mínimas, termómetros para calcular la humedad relativa, psicrómetro, termómetros para la medición de la temperatura del suelo a diferentes profundidades, termohidrógrafo, pluviógrafo, evaporímetros, pluviómetros varios, anemómetro y veleta… y todo esto integrado en un sistema automatizado.