Sistema Biológico de Depuración de Aguas Residuales

2014.09.25

Sistema Biológico de Depuración de Aguas Residuales

Depuración de Aguas Residuales. Granja Escuela Haritz Berri

La escasez de agua dulce es ya un problema importante a nivel mundial, que se va a agravar como consecuencia del calentamiento global. La gestión de este recurso debe ser cada vez más eficiente y responsable.

El sistema biólogico de depuración de las aguas residuales de Ilundain está funcionando desde julio de 2008. Es un sistema singular y didáctico, acorde al espíritu de la Fundación. Se basa en un sistema de 3 balsas de decantación, que parte de una separación previa de los sólidos, y un tratamiento biológico posterior de los residuos que no son filtrados. Al final del proceso el agua se vierte a la regata.

Con la ayuda de este sistema, se trabaja el ciclo del agua y también la concienciación sobre la importancia de conservarla.