Parque de energías renovables

2014.09.25

Parque de energías renovables

Energías renovables. Granja Escuela Haritz Berri

Se trata de un itinerario didáctico con una muestra de equipamientos representativa de los tipos de energía renovable más comunes: energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, energía microhidráulica, energía eólica y energía de la biomasa.

Estos son algunos de los equipos que dispone el parque: placas solares fotovoltaicas, circuito de iluminación de bajo consumo, bomba de agua fotovoltaica, pastor eléctrico solar, placas solares térmicas, cocina solar, cerificador solar, rueda de paso superior, rueda de paso inferior, ariete hidráulico, micro-turbina turgo, molino de viento, carbonera, invernadero, compostador, etc. Dentro de la casa de la energía también se pueden encontrar diversos paneles, cuarto de baterías y bicicletas de sudar el vatio entre otros.

El circuito es muy visual y práctico, y permite a los participantes en las actividades interactuar con los equipos para una mejor comprensión de su fundamento.