Huerta ecológica

2014.09.25

Huerta ecológica

Huerta Ética. Granja Escuela Haritz Berri

La huerta ecológica de Ilundáin cuenta con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados de invernadero, más unos 800 metros de suelo al aire libre. Una de las principales características de la huerta de Haritz Berri es que las fincas se cultivan con las técnicas y procedimientos de la agricultura ecológica.

La diversidad de las producciones es muy amplia y hay establecido un turno de rotaciones. Únicamente se utiliza estiércol natural, suprimiendo los abonos químicos y los tratamientos fitosanitarios severos.

Los productos de la huerta

Se cultivan todo tipo de verduras y hortalizas para autoconsumo. Los escolares participan en las actividades y seguimiento de los cultivos: preparación del terreno, siembra, plantación, recolección… El recurso dispone de un Vivero de planta forestal y ornamental, de un invernadero para la producción de flor de temporada y de una plantación muy variada de frutales.