Pato Azulón. Granja Escuela Haritz Berri
2014.11.04

Pavo Real. Granja Escuela Haritz Berri

Pavo Real

Nombre Científico: Pavo cristatus.
Vocabulario asociado: Pavón real.

Presentan dimorfismo sexual, llamando la atención la belleza del macho, que puede llegar a medir 1,25m. más la cola (1,3 m.) destacando el inmenso abanico que compone cuando la extiende, en la época de celo.

Toda clase de semillas, bayas, brotes de hierba y pequeños animales, sobre todo insectos.

Las hembras comienzan la postura a los 2 años, pero es a partir del tercer año cuando es realmente productiva pudiendo alcanzar 20 huevos por temporada. Los huevos eclosionan a los 28 días. Generalmente nidifican en lugar elevado. En libertad, eligen árboles añojos y techos. Por eso, en cautividad es aconsejable también que dispongan de un lugar elevado relleno de paja y de fácil acceso. Los polluelos nacidos en cautividad, deben tener una fuente de calor al menos 20-25 días.

Los machos de pavo real son agresivos entre ellos por lo que se aconseja que los núcleos reproductores estén compuestos por un macho y 2-3 hembras, tratando de evitar un alto grado de consanguinidad. A pesar del tiempo, y las generaciones los pavos reales criados por el hombre, no han perdido muchos de sus instintos como la desconfianza y su temperamento asustadizo.

Más aves en el voladizo

• pato-mudo-granja-ilundain